• Pregunta: ¿Puedes explicar más extensamente tu opinión sobre la industria cárnica?

    Preguntado por anon-28328 a Jordi el 20 Nov 2018.
    • Foto: Jordi Burguet Castell

      Jordi Burguet Castell contestada el 20 Nov 2018:


      Hola Lucía!

      Claro. Mi opinión es muy mala, como ya imaginarás. En la industria cárnica no sólo se mata animales, sino que se les hace vivir una vida absolutamente espantosa.

      Son tratados como objetos desde el nacimiento con una brutalidad que ni de lejos consentiríamos con nuestras mascotas, hacinados al máximo para aumentar el rendimiento de las granjas, alimentados con piensos tan cercanos a la basura como permite que sobrevivan y para maximizar los beneficios, inyectados con hormonas de crecimiento rápido para aprovecharlos como carne lo antes posible (hormonas que por cierto llegan después a quienes los consumen), inyectados con antibióticos para que no enfermen a pesar de estar tan hacinados y con un entorno tan enfermizo (antibióticos que hacen que las bacterias creen resistencia también con los humanos y pierdan su efectividad), y un largo y espantoso etcétera.

      Todo ello alejado de nuestros ojos, que sólo vemos el resultado procesado que se compra en el súper. Y todo ello de forma banal, porque no es en absoluto necesario para una dieta sana. Además de la barbaridad de recursos que supone (unas 10 veces más en agua y en áreas de cultivo que comer el equivalente sin carne) en un planeta donde vamos escasos. Pero es que en cualquier caso estamos hablando de seres vivos, conscientes, muchos de ellos más inteligentes que gatos y perros.

      Sinceramente, me parece alucinante que algo así esté normalizado. No entiendo cómo nadie que sea consciente del problema puede ser cómplice y mirar hacia otro lado.

      En eso me siento muy desilusionado con mucha gente adulta, que lo han internalizado tanto que ni se lo plantean. En mi imaginación, confío más en la gente joven, que descubren cómo funciona el mundo por primera vez, y tienen en sus manos hacerlo distinto.

      En fin, lo que te decía, tengo muy mala opinión 🙂

Comentarios