• Pregunta: ¿CÒMO SE HACEN LOS CASTILLOS ANTIGUOS?

    Preguntado por anon-28659 a Alejandro, Elena, Enrique Jacono, Jordi, Lucía, Marta el 7 Nov 2018.
    • Foto: Elena Sol Jiménez

      Elena Sol Jiménez contestada el 7 Nov 2018:


      Siempre hubo muchas técnicas de construcción, aunque no fuera con grúas, al menos sí con tipos de andamios. Puede que alguien de ingeniería te lo explicara mejor que yo, pero un ejemplo de construcción increíble son las pirámides. No se sabe exactamente cuál fue el método que utilizaron, pero ahí están!

    • Foto: Enrique Jacobo Díaz Montaña

      Enrique Jacobo Díaz Montaña contestada el 8 Nov 2018:


      Antiguamente los castillos y demás edificaciones se construían basándose en sistemas de poleas. Y aunque no se nada del tema (ingenieros y arquitectos os pueden dar una muchísima mejor respuesta que la mía) se que hay diversas teorías, una de ellas ya explicada. Con andamios y poleas iban colocando esos inmensos ladrillos. Otra teoría, que yo sepa, explicaba que parte se construían en el suelo y que luego se emplazaban en su lugar. Pero no me hagas mucho caso, no lo domino jeje.

    • Foto: Marta Tarrés Puertas

      Marta Tarrés Puertas contestada el 9 Nov 2018:


      Jaja menuda pregunta… se necesitaba mucha gente para construirlos de formas manuales, mucho tiempo y mucha paciencia… (paciencia, tiempo, capacidad de trabajo en equipo son cualidades que compartían con los ingenieros/científicos para lograr avanzar…. ;-))

Comentarios