• Pregunta: ¿Cuantas horas dedicas al día a tu trabajo? ¿Te presionan para obtener resultados frecuentemente?

    Preguntado por anon-28521 a Alejandro, Elena, Enrique Jacono, Jordi, Lucía, Marta el 2 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-28183.
    • Foto: Alejandro Gómez Pazo

      Alejandro Gómez Pazo contestada el 2 Nov 2018:


      En la oficina suelo estar unas ocho horas al día, sin embargo, muchas veces por las tardes, los findes o incluso en vacaciones sigo dándole vueltas a algo que me haya quedado a medias. No es que obliguen pero a veces si te gusta lo que haces le dedicas demasiado tiempo.

      No recibo presiones para obtener resultados, solo me presiono a mí mismo.

    • Foto: Marta Tarrés Puertas

      Marta Tarrés Puertas contestada el 2 Nov 2018:


      8 horas al día
      Presión? Mas bien las ganas propias de hacer las cosas bien. Si participas en proyectos y publicas artículos, hay incentivos económicos

    • Foto: Lucía Zhu

      Lucía Zhu contestada el 3 Nov 2018:


      Dedico una media de 9-10 horas diarias, aunque depende mucho de los experimentos que tenga que hacer. Suelo ser yo la que me presiono a mí misma, pero porque siempre quiero saber cuanto antes los resultados y saber si han sido exitosos.

    • Foto: Enrique Jacobo Díaz Montaña

      Enrique Jacobo Díaz Montaña contestada el 4 Nov 2018:


      Pues yo suelo echar entre 9 y 10 horas, porque llego a las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde o así no suelo irme, quitando siempre el ratillo de la comida.

      Más me presiono yo, por tener datos y poder decir que lo he hecho está bien, que mis jefes.

    • Foto: Elena Sol Jiménez

      Elena Sol Jiménez contestada el 5 Nov 2018:


      Suelo trabajar unas 9-10h al día, aunque el horario me lo organizo yo misma, así que lo de madrugar no lo hago mucho. Eso sí, me quedo en la facultad hasta las 9 de la tarde muchas veces…
      Cuando investigas algo que te gusta, es difícil olvidarte del tema, y tienes curiosidad y quieres descubrir cosas… así que la presión en ocasiones tiene más que ver con las ganas de seguir que con alguien diciéndote lo que tienes que hacer como puede ocurrir en otros trabajos.

Comentarios