• Pregunta: ¿EN MARTE HAY VIDA?

    Preguntado por anon-28659 a Alejandro, Elena, Enrique Jacono, Jordi, Lucía, Marta el 5 Nov 2018.
    • Foto: Enrique Jacobo Díaz Montaña

      Enrique Jacobo Díaz Montaña contestada el 5 Nov 2018:


      A nivel personal, no creo que en Marte haya vida como tal, pero si pienso que la ha habido, y que posiblemente la habrá, creo en las películas futuristas que piensan que habrá colonias de humanos por el universo. Aunque si creo que en otro lugar del universo haya vida, es muy grande para estar solos. Aunque es mi opinión, no tengo pruebas lógicamente.

    • Foto: Alejandro Gómez Pazo

      Alejandro Gómez Pazo contestada el 6 Nov 2018:


      Puede que exista alguna forma de vida en Marte, aunque no sea como lo pintan en las películas. Supongo que los científicos nos podrán confirmar más pronto que tarde si están en lo cierto.

    • Foto: Marta Tarrés Puertas

      Marta Tarrés Puertas contestada el 6 Nov 2018:


      No lo sé… pero entiendo que en un espacio tan grande como es el cosmos, es muy difícil que hayamos conseguido localizar todos los rincones posibles… seguro que hay más de una zona no investigada… quizás la tecnología como el big data permitirá algun dia llegar a descubrirlo 😉

    • Foto: Jordi Burguet Castell

      Jordi Burguet Castell contestada el 6 Nov 2018:


      No se sabe con certeza, de momento no se ha detectado ninguna señal clara de vida.

      De haberla, estaríamos hablando de vida microscópica, no de los típicos marcianos de las películas… ¡esos los habríamos visto pero que muy bien a día de hoy!

      En cuanto a la vida microscópica, ha habido algunos experimentos con resultados no concluyentes (el primero fue el de la sonda Viking), y hay más planeados para un futuro cercano (en particular, ExoMars).

      Puedes ver bastantes más detalles en https://es.wikipedia.org/wiki/Vida_en_Marte

Comentarios