• Pregunta: ¿Algún consejo para afrontar Bachillerato?

    Preguntado por anon-28010 a Alejandro, Elena, Enrique Jacono, Jordi, Lucía, Marta el 2 Nov 2018.
    • Foto: Alejandro Gómez Pazo

      Alejandro Gómez Pazo contestada el 2 Nov 2018:


      No agobiarse mucho ya que realmente no hay mucha diferencia con la ESO. Segundo es un poco locura pero si intentas llevar las cosas al día sobrevivirás sin problema. A nivel personal es una buena época para disfrutar y divertirte con tus amigos ya que luego cada uno escoge su carrera y es más difícil cuadrar horarios.

    • Foto: Marta Tarrés Puertas

      Marta Tarrés Puertas contestada el 2 Nov 2018:


      Vuestro objetivo principal debe ser hacerlo tan bien como podáis para conseguir vuestros sueños… son dos años en los que debéis esforzaros y no perder la oportunidad. Y pensad que si otros pudieron… vosotros también!!

    • Foto: Lucía Zhu

      Lucía Zhu contestada el 3 Nov 2018:


      Elegir un itinerario que te guste y que esté relacionado con lo que querrías hacer en el futuro para tener más base si ya lo tienes claro, aunque luego siempre puedes cambiar de campo de estudio si al final te das cuenta de que no es lo tuyo. Si ya lo tienes claro y eliges algo que te gusta, no será difícil llevar las cosas al día y conseguir lo que te propongas. Si no lo tienes aún muy claro, estos dos años son una buena oportunidad para aclararte las ideas y así decidirte por lo que más te guste.

    • Foto: Enrique Jacobo Díaz Montaña

      Enrique Jacobo Díaz Montaña contestada el 4 Nov 2018:


      Lo mejor para afrontar bachillerato es afrontarlo con calma, no hay mucha diferencia entre la ESO y el Bachiller, lo importante es escoger lo que te gusta y disfrutarlo. Siempre tienes que saber que es para prepararte la selectividad (PAU), y que por tanto son dos años en los que hay que esforzarse, pero también hay que disfrutarlos.

    • Foto: Jordi Burguet Castell

      Jordi Burguet Castell contestada el 5 Nov 2018:


      No deberías hacerme mucho caso, pero ya que lo pides, te lo doy:

      Yo intentaría mirar los temas que más me interesan y aprovechar que hay profesores que saben de eso y clases para aprender activamente, con el ojo más en lo que aprendes y disfrutas que en las notas. Lo de las notas es importante, pero no es más que la forma en que otros quieren tener una idea de por dónde vas, y más importante que eso es que tú tengas una idea de por dónde vas, qué te gusta y por dónde quieres ir.

      También el bachillerato no son solo las clases, es una época en la que tienes ya capacidad para hacer muchas cosas, dentro y fuera de clase, con compañeros y amigos, y empiezas a tomar decisiones importantes. Te diría que explores y descubras cómo te lo pasas bien, que escuches a otros pero sobre todo a ti mismo.

      Finalmente te diría que yo no sé nada de esto, pero si me tiran de la lengua es lo que pasa 🙂

    • Foto: Elena Sol Jiménez

      Elena Sol Jiménez contestada el 5 Nov 2018:


      Aunque puede ser mucho trabajo, para afrontar Bachillerato es muy bueno pensar en lo que quieres hacer después. Todo el esfuerzo será recompensado porque podrás dedicarte a algo que te gusta! Disfruta las asignaturas que más te gusten y aprovecha las que te gusten menos. Puede ser la última vez que aprendas de ese tema y es un conocimiento que te acompañará toda tu vida 🙂

      Por ejemplo, yo no he vuelto a dar Historia del Arte y me acuerdo de muchísimas cosas de esa asignatura!!

Comentarios