• Pregunta: ¿Creéis que esta experiencia puede incitar a muchos alumnos a ser científicos? ¿Os gustaría que aumentara el número de personas dispuestas o interesadas en trabajar en vuestras investigaciones?

    Preguntado por anon-28212 a Alejandro, Elena, Enrique Jacono, Jordi, Lucía, Marta el 12 Nov 2018.
    • Foto: Elena Sol Jiménez

      Elena Sol Jiménez contestada el 12 Nov 2018:


      Me gustaría mucho que más gente se interesara en la investigación histórica. Pero, sobre todo, me gustaría que llegara a más gente la importancia de las ciencias sociales y humanas, ya que muchas veces por «ciencia» la gente entiende únicamente la investigación técnica o médica.

    • Foto: Lucía Zhu

      Lucía Zhu contestada el 12 Nov 2018:


      Yo creo que esta experiencia puede aclarar las ideas los alumnos que están dudando en si dedicarse a la ciencia o no, y espero que sea para incitarlos a sí estudiar ciencia!
      Sería genial que hubiera más gente interesada en trabajar en la investigación del cáncer, ya que aún queda mucho por hacer y cuanto más esfuerzo se invierta en ello más rápido avanzaremos!

    • Foto: Enrique Jacobo Díaz Montaña

      Enrique Jacobo Díaz Montaña contestada el 12 Nov 2018:


      Creo que por lo menos puede servir para que los alumnos no tachen esa opción, les sirve para que vean que los científicos somos personas normales y corrientes, y los pueda animar a ellos también lanzarse a intentarlo. Por supuesto que me gustaría que hubiese más personas a las que les encantara investigar mi campo, cuantas más personas más rápido y mejor se investiga.

    • Foto: Alejandro Gómez Pazo

      Alejandro Gómez Pazo contestada el 12 Nov 2018:


      Yo creo que sí. Muchas veces la gente no sabe a que nos dedicamos y acercar un poco nuestro trabajo a los institutos puede aclararle las ideas a más de uno/a. Por ejemplo, yo nunca tuve muy claro a que quería dedicarme, de hecho diría que hasta comenzar la carrera aún no lo sabía, quizás si hubiese conocido antes a algún científico no tardaría tanto en encontrar mi vocación (aunque no estaba muy centrado en estudiar y a lo mejor tardaba lo mismo 😂).
      Por supuesto que me gustaría que aumentara el número de personas trabajando en temáticas como la mía, sería algo fantástico.

    • Foto: Marta Tarrés Puertas

      Marta Tarrés Puertas contestada el 13 Nov 2018:


      Yo creo que sí… Yo tenía una vocación fuerte… pero me hubiera gustado tener «modelos» de profesión a seguir… es muy fácil encontrar modelos de abogados, policías, médicos,… en la tele los vemos todos los días… pero en el caso de ingenieros y científicos no los vemos e incluso no nos damos cuenta que las apps que usamos cada día las diseñan ingenieros, y entonces hay «trabajos» que ni nos planteamos que existen… y eso no puede ser… se necesitan científicos y ingenieros en el futuro… vamos! apuntaros… 😉

    • Foto: Jordi Burguet Castell

      Jordi Burguet Castell contestada el 20 Nov 2018:


      Hola Andrea!

      Puede que sí que incite, pero sinceramente esa parte me importa menos.

      Lo que me gustaría es que, gente que de otra forma no habría oído hablar de científicos, puedan hacerlo. Que puedan preguntar y satisfacer su curiosidad. Que vean más de cerca cómo somos, qué cosas nos entusiasman, qué cosas chulas les pueden estar esperando a ellos.

      Si las ven y no les interesa, ¡perfecto! No tienen por qué. Pero sería una pena que alguien se lo pierda sólo porque no ha tenido la oportunidad de conocerlo.

      Y eso es lo que me importa, colaborar en esa oportunidad para que cada uno conozca lo que hay ahí fuera, y así luego pueda realmente elegir lo que quiere.

Comentarios