• Pregunta: ¿Cuando te decidiste sobre lo que estudiar?

    Preguntado por anon-28015 a Alejandro, Elena, Enrique Jacono, Jordi, Lucía, Marta el 2 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-28507, anon-28512.
    • Foto: Alejandro Gómez Pazo

      Alejandro Gómez Pazo contestada el 2 Nov 2018:


      Pues aunque parezca difícil de creer tomé la decisión cuando ya estaba en la carrera, había empezado geografía con la intención de cambiarme a historia pero me gustó tanto que al final me quedé. Así que no te preocupes si todavía no lo tienes claro 😊

    • Foto: Lucía Zhu

      Lucía Zhu contestada el 3 Nov 2018:


      Lo decidí al terminar segundo de bachiller, sí tenía claro que quería estudiar algo relacionado con ciencias de la salud pero no me decidí por Biotecnología hasta que terminé bachillerato.

    • Foto: Enrique Jacobo Díaz Montaña

      Enrique Jacobo Díaz Montaña contestada el 4 Nov 2018:


      Pues yo lo decidí en segundo de bachillerato, porque descubrí que me gustaban todas las ciencias, química, biología, matemáticas, física, todas y cada una de ellas. Y bicheando carreras descubrí que farmacia las reune todas además de que tenía fisiología, farmacologia (estudio de principios activos). En fin, vi que tenía todo lo que quería y algunas materias científicas más que no conocía, me lancé, me encantó y me quedé.

    • Foto: Marta Tarrés Puertas

      Marta Tarrés Puertas contestada el 5 Nov 2018:


      en vuestro equivalente a 2 ESO, tuve que elegir entre ciencias o letras. Me decanté por las ciencias porque se me daban bien y porque me aconsejaron que tendría mas salida, y porque ya tenía el gusanillo de la informática

    • Foto: Elena Sol Jiménez

      Elena Sol Jiménez contestada el 5 Nov 2018:


      En 4º de la ESO casi me decido por Biología, me gustaba mucho también! Al tener que elegir itinerario de Bach, decidí que Historia era lo que me había gustado siempre porque mi padre había estudiado Geografía e Historia y en mi casa había muchos libros de ambas cosas… pero yo nunca les hice caso a los atlas, a mí me encantaban los libros de mitos griegos e historia antigua.

      Mi tema de investigación tardó más en llegar… hasta el máster no descubrí lo increíblemente variado que era el cristianismo en el mundo antiguo. Lo de las herejías me encantó!! Así que me dediqué a estudiar una de ellas.

    • Foto: Jordi Burguet Castell

      Jordi Burguet Castell contestada el 6 Nov 2018:


      Cuando tenía unos 11 años, a raíz de que mi padre me regalara cierto libro («Física recreativa» de Perelman) y conocer a un amigo que sabía mucho de física. También influyó mucho la serie «Cosmos» de Carl Sagan, que ponían cuando era pequeño. Por cierto, el año que viene estrenan la segunda parte de la serie renovada, ¡sugiero que no os la perdáis!

Comentarios