• Pregunta: - ¿ Que es lo que más te gusta de tu trabajo?¿Y lo que menos te gusta? - Si pudieras trabajar con alguien ¿con quien seria? (puede ser de otra epoca)

    Preguntado por anon-28493 a Marta, Lucía, Jordi, Enrique Jacono, Elena, Alejandro el 2 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-28520.
    • Foto: Alejandro Gómez Pazo

      Alejandro Gómez Pazo contestada el 2 Nov 2018:


      Me encanta trabajar en la naturaleza e investigar fuera del laboratorio, lo que menos me gusta es hacer papeleos administrativos, porque me aburren muchísimo y me quitan tiempo para dedicarme a lo importante. Me gustaría haber trabajado con gente como Josefina Castellví, la primera científica española en la Antártida 🐧.

    • Foto: Marta Tarrés Puertas

      Marta Tarrés Puertas contestada el 2 Nov 2018:


      – lo que más me gusta es viajar por el mundo y participar en conferencias
      – lo que menos me gusta? Me gusta todo
      – me gustaría trabajar con Margaret Hamilton, la primera doctora en software, que participó en proyectos de la nasa, en concreto la misión espacial Apolo. Hace poco la institución donde trabajo la ha hecho doctora honoris causa

    • Foto: Lucía Zhu

      Lucía Zhu contestada el 3 Nov 2018:


      Lo que más me gusta es hacer experimentos en el laboratorio, y lo que menos es tener que hacer documentos administrativos.
      Me gustaría haber trabajado con Severo Ochoa, bioquímico y biólogo molecular español Nobel de Medicina que sintetizó por primera vez el ARN.

    • Foto: Enrique Jacobo Díaz Montaña

      Enrique Jacobo Díaz Montaña contestada el 4 Nov 2018:


      Me encanta trabajar con aceite de oliva porque puedo ayudar evitar falsificaciones, además porque es un producto tan importante en España, que puedo ayudar a mejorarlo para que se aprecie aún más en el resto del mundo.

      Lo que menos me gusta, aunque sea un poco tonto, es lo pringoso que es.

      Me encantaría trabajar con Mª Teresa Morales, mi actual directora de tesis, pero cuando era joven que solo se dedicaba a investigar y fue de las primeras en investigar el olor del aceite de oliva, y es de las personas más inteligentes que he conocido.

    • Foto: Elena Sol Jiménez

      Elena Sol Jiménez contestada el 5 Nov 2018:


      Lo que más me gusta de mi trabajo es leer a los autores antiguos para ver cómo pensaban y qué ideas les influenciaban desde la filosofía, la política…
      Lo que menos me gusta es tener que hacer papeleos para justificar mi trabajo o mis viajes a congresos (que forman parte del trabajo, es genial pero no es como ir de turismo).
      Me hubiera gustado conocer a Federico II de Sicilia. Que yo sepa, fue una de las personas más curiosas de la historia, preocupado por las ciencias naturales, la arquitectura, la filología… cuando muchos otros reyes preferían irse a guerrear a las cruzadas lejos de sus reinos, él se dedicó a investigar y aprender idiomas.
      Os dejo su página de wikipedia y, si queréis, ponedla en inglés que da mucha más información!
      https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_II_Hohenstaufen#Stupor_mundi

Comentarios