• Pregunta: ¿Que materias te costaban o no te gustaban en la universidad? ¿Que te llevo a dedicarte por las ciencias naturales? ¿Cuanto cobra un científico aproximadamente? ¿Consideras que tu trabajo es perfecto? por que? ¿Que es lo mas extraño que has visto en la naturaleza?

    Preguntado por anon-28520 a Alejandro el 2 Nov 2018.
    • Foto: Alejandro Gómez Pazo

      Alejandro Gómez Pazo contestada el 2 Nov 2018:


      ¡Hola Alicia! ¡Guau! ¡Cuántas preguntas! Vamos por partes para que no se me olvide ninguna:

      Las materias que menos me gustaban siempre tenían que ver con la forma de dar la clase, las asignaturas de la carrera eran guays pero a veces quien las daba no conseguía despertar mi interés.

      Terminé estudiando ciencias naturales porque me gusta averiguar el porqué de las cosas y estar en contacto con la naturaleza.

      El salario de un científico es muy variable, dependiendo de a qué se dedique o donde trabaje se pueden cobrar desde salarios escandalosos hasta otros que malamente te dejan llegar a fin de mes. En mi caso, que tengo un contracto predoctoral que me ayuda a hacer mi tesis y todavía estoy empezando cobro unos 1.100 euros.

      No creo que exista el trabajo perfecto, en todos surgen siempre problemillas. En mi caso por ejemplo a veces tenemos que hacer mucho papeleo administrativo y a mí me parece ¡horroroso! 🤮

      Lo más extraño que he visto en la naturaleza son helechos terciarios, es decir, plantas que tienen más de 60 millones de años.

Comentarios