• Pregunta: ¿Qué te motivó a dedicarte a tu campo de estudio?

    Preguntado por anon-28329 a Marta, Lucía, Jordi, Enrique Jacono, Elena, Alejandro el 2 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-28245, anon-27971.
    • Foto: Alejandro Gómez Pazo

      Alejandro Gómez Pazo contestada el 2 Nov 2018:


      Me ofrecieron un proyecto en las Islas Cíes al que no me pude resistir, fue mi trabajo de fin de grado y me motivó a seguir estudiando las costas 🏖.

      Puedes conocerlas aquí: https://ciespatrimonio.vigo.org/es/galeria/fotografia

    • Foto: Marta Tarrés Puertas

      Marta Tarrés Puertas contestada el 2 Nov 2018:


      En la uni trabajé de becaria de docencia en un departamento en el que me trataron muy bien y me motivaron a dedicarme a la docencia y a la investigación informática… y allí empezó todo

    • Foto: Lucía Zhu

      Lucía Zhu contestada el 3 Nov 2018:


      Siempre he querido hacer algo que estuviera relacionado con la medicina, y al entrar en la carrera de Biotecnología pensé en hacerlo investigando enfermedades. Luego en segundo de carrera me empezó a interesar la complejidad del cáncer y me decidí por hacer investigación sobre el cáncer.

    • Foto: Enrique Jacobo Díaz Montaña

      Enrique Jacobo Díaz Montaña contestada el 4 Nov 2018:


      Yo entré en contacto con mi campo de investigación desde joven porque mi actual directora es amiga de mi madre, y ambas desde joven me metieron el gusanillo de investigar. Entre eso y desde que me demostraron la gran cantidad de información que hay en una gota de aceite, simplemente me quedé prendado y me dejé llevar.

    • Foto: Elena Sol Jiménez

      Elena Sol Jiménez contestada el 5 Nov 2018:


      Siempre me había interesado la Historia Antigua, desde los egipcios a los mitos griegos… al final de la carrera, tenía claro que quería seguir dedicándome a la Hisotria, y en el máster descubrí lo increíbles que era el cristianismo antiguo con sus diferentes herejías e ideas (¡nada que ver con el de ahora!).

Comentarios