Creo que la mujer siempre ha sido la parte olvidada de la historia y de la ciencia, pero ahora hay muchas organizaciones y personas luchando por sacar a mujeres destacables a la luz, y estoy seguro de que en unos años tendrán tanta presencia en los libros como lo hombres, o puede que más.
Desde luego. De hecho, es un tema que se está tratando desde el feminismo, porque a veces las mujeres han sido ignoradas históricamente, a veces ni siquiera intencionadamente… otras sí.
Un ejemplo es Olympe de Gouges, una pensadora de la Revolución Francesa. Redactó «Los Derechos de la Mujer y la Ciudadana», porque los revolucionarios lo escribieron todo desde un punto de vista masculino que ignoraba o excluía a las mujeres. Terminó siendo perseguida y – esta vez, aposta – eliminada de la historia.
Os recomiendo que veáis su página de wikipedia y, si podéis, leed también la versión en inglés, que viene más información. https://es.wikipedia.org/wiki/Olympe_de_Gouges
(me alegro mucho de que os deis cuenta de estas cosas y toméis conciencia feminista, un abrazo!)
…jaja claro… la ingeniería y la ciéncia no distinguen en sexo… recuerdo que fui la única chica de mi clase que tenía interés por la inginiería… pero eso no supuso ningún problema… y si yo pude… vosotros/as también…
Aprovecho para hablaros de alguien a quien admiro: La investigadora Margaret Hamilton es una experta en informática americana de 82 años que ha trabajado en el proyecto Apolo de la NASA. Recientemente ha estado en Barcelona, donde ha sido investida doctora honoris causa (máximo reconocimiento académico internacional)… sus entrevistas son muy motivadoras…es una crack en mayúsculas
Comentarios